Para conocer los proyectos de conectividad e inversiones en el Puerto de Manzanillo, Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, sostuvo una reunión con José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima, donde hizo un llamado para potenciar la red de transportes multimodales.

Jiménez Espriú destacó la importancia de trabajar con la Secretaría de Marina para definir un mecanismo que permita mayor seguridad en el traslado de mercancías, instalaciones portuarias y de los visitantes.

Durante su participación, Cedric Iván Escalante, subsecretario de Infraestructura, informó que se planea la construcción del Libramiento Jalipa, así como del Viaducto Tapeixtles para librar la vía del tren y la saturación de camiones de carga que circulan por la entrada principal.

“Se labora en la protección del puente Tepalcates II y en el avance para licitar la construcción de  otro, además, se prevé el proyecto del Libramiento Sur de Colima de cuatro carriles, para mejorar la movilidad en la zona metropolitana”, concluyó.

Cabe mencionar que en 2018,  en el puerto Manzanillo se movilizaron 36.1 millones de toneladas de carga comercial y productos petroleros, 3,079 contenedores y servicios de cruceros.