Para promover un nuevo modelo de movilidad sustentable en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad estatal, en coordinación con la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi), presentaron la “Semana de la Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México”, una iniciativa que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Movilidad en el Estado de México, indicó que uno de los principales objetivos del evento es promover la modernización y seguridad en el transporte, así como mostrar los avances tecnológicos en vehículos híbridos, eléctricos y de gas natural.

Más de 90 expositores nacionales e internacionales plantearán ideas, casos críticos y datos sobre la incidencia de accidentes en el transporte público. El evento también contará con una exposición de los modelos más recientes de vehículos y camiones, así como asesorías por parte de agencias y financieras a los concesionarios y permisionarios del servicio público sobre planes de financiamiento para adquirir unidades nuevas.

Entre los participantes se encuentran Volvo Buses México, el Colegio Mexiquense, el Poder del Consumidor, el Instituto Politécnico Nacional y la empresa Transmasivo.