Con el fin de reactivar el servicio del trolebús, El Poder del Consumidor, Greenpeace, Bicitekas A.C., Transita Seguro, Cruce Colectivo y el sindicato del Sistema de Transportes Eléctricos anunciaron que trabajarán en coalición para que los integrantes de los congresos de la Ciudad de México y de la Unión asignen por lo menos 6,396 mdp en la renovación del transporte.

En conferencia de prensa, las organizaciones y asociaciones hicieron un llamado a las autoridades para mitigar problemas como la mala calidad del aire y el cambio climático.

“El primer paso es invertir en el transporte eléctrico ya existente, que incluye la red de trolebuses y tren ligero. El fortalecimiento de estas opciones y su modernización contribuirá a reducir emisiones y es una opción para desalentar el uso del automóvil si se ofrece un servicio de alta calidad, con mayor oferta y una frecuencia de paso más ágil” indicó Carlos Samayoa, responsable de los temas de movilidad de Greenpeace México.

Por su parte, Víctor Alvarado, coordinador de Movilidad y Cambio Climático en el Poder del Consumidor, subrayó que se requieren por lo menos 6,396 mdp de inversión federal para la reactivación de este sistema de transporte. “El trolebús ha sufrido una amputación del 64 por ciento de su red operativa, lo que significa un estancamiento en los compromisos que el país ha suscrito en los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030”, finalizó.