Con el objetivo de mostrarlo como un autobús con gran amplitud, confortable, efectivo, de bajo consumo de combustible y amigable con el medio ambiente, Mercedes-Benz apuesta por el Viale BRT para mejorar la movilidad en las ciudades.

Se trata de un autobús urbano equipado con un motor OM 457 Euro 5, con 350 hp. Esta unidad se caracteriza por su bajo consumo de combustible y su sistema de reducción de emisiones: SCR, el cual utiliza la tecnología BlueTec 5, desarrollada por Mercedes-Benz.

De igual forma, ofrece facilidad en la operación diaria, gracias a la optimización de la transmisión y suspensión. Además, es el único con freno de motor a la cabeza, el cual brinda mayor poder de frenado y menor desgaste.

Acreedor al premio IF al Diseño 2013, el Viale BRT cuenta con dirección hidráulica, lo que facilita el control de los giros y maniobras con absoluta seguridad.

En términos de mantenimiento, esta unidad permite periodos de servicio más prolongados, lo que da como resultado menores costos en este rubro.