Como parte de la estrategia de crecer su participación en el segmento de carga, por primera vez, el fabricante de los Camiones y Autobuses Volkswagen y MAN, aprovecha la muestra sectorial que reúne a los proveedores líderes del sector logístico –que se realiza los días 6 y 7 de Abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México– para presentar lo mejor de su tecnología e innovación que ofrecen sus productos para éste sector.

Volkswagen Workline 17.230, la fuerza en camión

El Workline 17.230, se destaca por el motor MAN D08 34 (EURO V), con una potencia de 230 Hp, sistema EGR (que no necesita urea), transmisión de seis velocidades, frenos de tambor y freno Auxiliar de Motor EVB, que le brindará al transportista logístico un excelente rendimiento y bajos costos de mantenimiento.

Por su naturaleza, esta unidad es ideal para las aplicaciones de transportación de bebidas, plataformas, caja seca, volteo, pipas, grúas, entre otros, por su gran capacidad de carga que va hasta las 12 toneladas.

Su sistema de protección de embrague le avisa al operador mediante una alarma el uso incorrecto del pedal de embrague, ayudando a reducir el desgaste del mismo, y contribuyendo a disminuir los costos de mantenimiento y daños a otros componentes. Su cabina tipo “CAB OVER” le ofrece al transportista tener un mayor volumen de carga, mejor visibilidad, comodidad, maniobrabilidad y radio de giro.

MAN TGX 29.440 6×4, tecnología e innovación en todo terreno

Una muestra más de la tecnología que MAN ofrece, utilizado en sencillo o doble semirremolque, versátil, cómodo y con un manejo extraordinario. Este Tractocamión puede estar equipado con motor MAN de 440 hasta 540 Hp, Euro V, tecnología SCR y frenos de disco (opcional frenos de tambor para aplicación dentro y fuera de carretera). Además de traer un sistema electrónico de frenado inteligente con EBS y ABS. Este modelo viene equipado con suspensión neumática de 8 bolsas y mecánica (opcional). La cabina cuenta con cierre central de puertas y suspensión neumática en 4 puntos para un mayor confort. Complementando el tren motriz, está equipado con transmisión automatizada ZF de 16 velocidades sincronizadas al frente y 2 de reversa. Opcionalmente puede equipar una transmisión estándar de 12 velocidades. Los TGX pueden venir equipados con el sistema auxiliar de frenado intarder, que puede alargar la vida útil de las balatas en un 25%.

El Tractocamión MAN TGX 29.440 se puede equipar opcionalmente con tecnología de última generación para brindar al cliente mayor seguridad y comodidad, como:

• Sistema ACC, el cual al tener activo el control crucero “MAN Tempomat” capta información del área al frente del vehículo ayudando al conductor a mantener una distancia segura constante cuando detecta un vehículo al frente a una velocidad más baja.
• Sistema LGS, el cual alerta al conductor cuando el sistema detecta que el vehículo ha abandonado el carril programado, lo ayuda a maniobrar oportunamente y a evitar cualquier accidente.
• Interior de cabina: colchón de lujo, espejos totalmente eléctricos, mesa y hielera, revestimiento interior, vasculamiento eléctrico.

VW Delivery 8.160 y 9.160, el repartidor de la Ciudad

La línea Delivery está equipada con el moderno motor Cummins ISF de 3,8 litros y 160 caballos de fuerza, con sistema de post tratamiento de emisiones SCR basado en el uso de urea (AdBlue). Posee el mejor torque del segmento y mejor rendimiento de combustible en el mercado. Los vehículos son ideales para las operaciones que requieren agilidad y servicios por carretera en distancias cortas y medianas, lo que garantiza un alto rendimiento y bajos costos de operación a los propietarios de flotas.

La curva de torque del motor proporciona una excelente recuperación, incluso a bajas velocidades. Su transmisión ZF S5 420 HD, de cinco marchas con chicotes de mando y embrague con diámetro de 330 mm garantizan atributos tales como resistencia, durabilidad y flexibilidad, ideales para operaciones urbanas, con más comodidad, reduciendo al mínimo las vibraciones, menos ruido y menos esfuerzo en la palanca durante el cambio de marchas. Además, cuenta con frenos ABS de serie. La garantía de corrosión de la cabina es de tres años.

Seguridad y comodidad son primordiales por ello el diseño de la cabina. La línea cuenta con nuevo tablero digital moderno y agradable, así como una nueva consola con portavaso y una toma de fuerza de 12V. Adicionalmente, cuenta con computadora de viaje, que ofrece información al operador desde el consumo de combustible hasta los intervalos de mantenimiento. La cabina cuenta con cerradura con llave para evitar ser abatida por personas ajenas.

Posee una guantera muy amplia, palanca de velocidades muy suave y práctica, clutch hidroneumático, y suspensión trasera parabólica y elíptica.

Todos los productos de MAN-VW Camiones y Autobuses cuentan con una GARANTÍA de 2 años sin límite de kilometraje, según informa la firma en un comunicado.

Soluciones Integrales

“Una pieza fundamental en nuestra estrategia de crecimiento es la cobertura territorial y nuestra red de concesionarios para atender todas las necesidades de nuestros clientes logísticos y así se les pueda brindar el servicio en donde quiera que se encuentre su flota, para ello, pretendemos cerrar el 2016 con 18 concesionarios plenos más 4 puntos de venta y servicio” afirma Soloaga.

Por otro lado, el fabricante cuenta con área de POSTVENTA donde ofrece refacciones legítimas para camiones y autobuses Volkswagen y MAN, donde los clientes adquieren calidad y tecnología a un costo competitivo. También ofrece su línea de refacciones Ecoline, que brinda a los clientes alta calidad a precios accesibles, por ser partes remanufacturadas a partir de piezas originales, ayudando así, a reducir costos en las reparaciones de las unidades y también al medio ambiente, por el reciclado de materiales y reducción de consumo de energía.

Plan de Financiamiento especial para asistentes

MAN Truck & Bus, en el marco de Logistic Summit & Expo ofrece un plan especial para su línea de Camiones Volkswagen Delivery y Workline, tasas de interés desde 7.36% hasta el 9.90% con precios súper especiales en pesos que se mantendrán por todo el mes de Abril y GRATIS la Comisión por apertura, sólo para los días 6 y 7 de Abril a quienes presenten su gafete de visitante. Aplican términos y condiciones.

La empresa cuenta con el soporte de MAN Financial Services, que ofrece un amplio portafolio de soluciones financieras: crédito y arrendamiento puro con seguro a todo riesgo incluido. También, ofrece a los clientes un plan de financiamiento para adquirir el modelo deseado, con enganche mínimo y mensualidades fijas en el plazo de preferencia.