El equipo de diseño de MAN Truck & Bus ganó el título de Equipo de Diseño del Año en el famoso Salón del Automóvil de París.

Los diseñadores desarrollan una gran variedad de vehículos para el fabricante de vehículos comerciales con sede en Alemania; por ejemplo, los camiones MAN o los autobuses de las marcas MAN y NEOPLAN.

Holger Koos, Director de Diseño de MAN Truck & Bus, expresó que las unidades bien diseñadas están ganando importancia, especialmente en el segmento de vehículos comerciales, en los que las diferencias tecnológicas son cada vez menos pronunciadas.

“Esto significa que los diseñadores tenemos un papel importante que desempeñar para garantizar que la marca se vea de forma positiva. El diseño de un vehículo es una representación visual de su marca, esto es tan cierto para camiones y autobuses como para automóviles», expresó Koos, citado en un comunicado.

«Estamos, por supuesto, muy orgullosos de haber tenido la oportunidad de recoger nuestro premio aquí en París», agregó.

Cada año, el Consejo de Diseño Alemán invita a participar en el Automotive Brand Contest, el más importante en cuanto a diseño para la industria automotriz. El jurado de la competencia honra la propuesta sobresaliente de productos y nombra Equipo del Año a aquel que muestre un diseño de marca innovador y coherente.

Se presta especial atención al diseño de interiores y la cabina del conductor del camión, que es, ante todo, un lugar de trabajo que también se convierte en sala de estar y un dormitorio para los conductores de larga distancia. La estética, por supuesto, también interviene, pero la funcionalidad es prioridad clara para el diseño de vehículos comerciales.

“No nos proponemos diseñar algo bello; en su lugar, adoptamos un enfoque creativo para implementar especificaciones técnicas que pueden contener aspectos como una entrada cómoda, un compartimiento de pasajeros atractivo o un diseño ergonómico ”, indicó Koos.

Por su lado, Joachim Drees, Director Director Ejecutivo de MAN Truck & Bus AG, indica que un logro excepcional de su equipo de diseño es satisfacer los requisitos legales y tecnológicos, por un lado, y satisfacer las necesidades de los clientes, conductores y pasajeros, por el otro, al mismo tiempo que crean un diseño de marca innovador y consistente.

El Automotive Brand Contest 2018 fue iniciado y organizado por el Consejo de Diseño Alemán, uno de los centros de competencia líderes en comunicación y transferencia de conocimiento en el mundo. Los miembros de su fundación actualmente lo integran más de 290 empresas. El Consejo Alemán de Diseño fue fundado en 1953 como resultado de la iniciativa del Bundestag alemán para impulsar la competencia de diseño en la economía alemana. El trabajo que realiza es diverso, con el objetivo de comunicar cómo el uso estratégico del diseño puede agregar valor a largo plazo a las marcas.