Pese a la caída en las ventas en el sector automotriz, Toyota Motor Sales de México comercializó un total de 58,564 unidades de enero a julio, con lo que se consolidó como la cuarta empresa automotriz con mayor volumen de ventas en el país con un 7.9% de participación de mercado en el acumulado.

Cinco modelos destacaron en las cifras de comercialización y representan el 60% de las ventas totales: Hilux, con 10,730; RAV4, con 7,342; Yaris Sedán, con 7,237; Avanza, 4,895, y Hiace, con 4,825.

 

“2019 ha sido un año desafiante y hoy más que nunca estoy convencido de que Toyota México cuenta con un equipo muy talentoso que ha demostrado ser capaz de superar de manera satisfactoria todos los retos que el año nos ha presentado”, destacó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México, citado en un comunicado.

 

De acuerdo con el fabricante, el séptimo mes de 2019 fue el mejor julio hasta ahora registrado con la comercialización de 9,356 unidades, lo que representa un crecimiento de 14.1% respecto al mismo mes de 2018.

 

“La meta que nos propusimos alcanzar este 2019 es comercializar más de 100 mil unidades y vamos bien, llevamos un buen ritmo. Al cierre de julio hemos comercializado un total de 58,564 unidades, lo que representa un avance del 59%, cifra que nos acerca a nuestro objetivo de cierre de año”, señaló Guillermo Díaz, Director de Operaciones de Toyota México.

 

Toyota comenzó el 2019 con la presentación de RAV4, integró a su familia híbrida un renovado Corolla 2020 y anunció la llegada de Lexus; además, se prevé el regreso de Supra al cierre del año.

Además, Comonuevos también ha reportado un crecimiento sostenido al lograr 4,929 unidades vendidas en estos primeros siete meses de 2019, lo que representa un crecimiento del 10.6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Por último, en este lapso 1 de cada 2 Toyota vendidos en México han sido financiados por Toyota Financial Services.