La empresa Grupo Merza y el gobierno de Michoacán firmaron un convenio de inversión para la creación del primer hub logístico del estado; proyecto que busca ser el más importante de México y convertirse en un imán de empresas manufactureras. 

 

El hub logístico se ubicará en la Zona Metropolitana de Morelia y tendrá una extensión de 10 hectáreas, en una primera fase que durará 12 meses para su construcción, proceso en que generará 900 empleos directos e indirectos, y ya una vez en operación, brindará mil 300 puestos laborales. 

 

Leer: Esta empresa ofrece a universitarios hacer prácticas de logística en 49 países 

 

Representantes de Grupo Merza, empresa michoacana con presencia en 30 estados del país, y Silvano Aureoles, mandatario local, firmaron el convenio de inversión de este Centro de Distribución y Logística, que prevé alcanzar un radio de operaciones de 300 kilómetros para atender a 60% del mercado nacional. 

 

Guillermo Valdez Vega, administrador general de Grupo Merza, expresó su compromiso para generar nuevos empleos en su estado sede, en especial cuando la economía del país más lo requiere. 

 

“Queremos ser un detonador para nuestro estado, en esta nueva etapa en la que la cadena de suministros se vuelve la ventaja competitiva en el futuro, estamos aportándole a este primer Hub, queremos apostarle a generar más empleos en Michoacán, en las buenas y en las malas del país”, expuso. 

 

Durante el acto, el Gobernador de Michoacán subrayó que las autoridades deben convertirse en los facilitadores de las condiciones para atraer y generar inversión, como es el caso del Hub Logístico. 

 

“Este proyecto tiene mucho para crecer y detonar, esta es la ruta para el crecimiento y aprovecho para reiterar mi compromiso y alianza con el sector de los inversionistas, porque cuando se les impulsa y trabajamos juntos, se convierte en la mejor ruta para acabar con la pobreza y marginación”, destacó . 

 

Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico, consideró que este proyecto ancla será detonante de uno de los centros logísticos más importantes del país.

 

Informó también que, el Gobierno local y Grupo Merza generarán una agenda de promoción para atraer empresas manufactureras como parte de la cadena de proveeduría y de valor, y que en el mediano plazo se convierta en un polo industrial y logístico.

 

La cercanía con el puerto Lázaro Cárdenas y el contar con infraestructura carretera, férrea y aeroportuaria son algunos de los factores que favorecen al proyecto de la empresa michoacana con presencia en 30 estados del país, con más de 7 mil asociados y más de 800 proveedores.