Paso a paso la electricidad gana terreno en el campo del transporte de personas, aunque no es el único actor en el escenario.

El jurado de Sustainable Bus Award ha decidido reconocer al Iveco Crealis 18m In-Motion-Charging en la categoría Urban, al Mercedes-Benz Citaro Ü Hybrid con el premio Intercity y al Volvo 9900 como rey del campo Foráneo.

Este veredicto contribuye a mostrar la amplia gama de opciones posibles, al elegir un trolebús como líder de la sostenibilidad del autobús urbano y un vehículo híbrido dentro de los autobuses interurbanos sostenibles.

El servicio de larga distancia es el único campo donde se observa, hasta la fecha, una supremacía indiscutible y única: el diesel aún no tiene competidores. Pero a medida que pasan los años, los estándares de comodidad y seguridad, así como las emisiones contaminantes, mejoran y cada día son más elevados.

Sustainable Bus Award 2019 se entregará el 19 de septiembre en la IAA Commercial Vehicles en Hannover. La sesión de premiación se llevará a cabo durante el evento Housewarming en el New Mobility World.

El jurado del Sustainable Bus Award representa a siete países europeos. La red está compuesta por las publicaciones Mobilités Magazine (Francia), Busfahrt (Alemania), Autobus (Italia), OV-Magazine (Países Bajos), InfoBus (Polonia), Infotrucker (Rumania) y Carril Bus (España).

Los jurados eligen los vehículos ganadores después de tres pasos de evaluación. Primero, cada uno presentó una lista de candidatos, que debieron pasar por una primera evaluación numérica. Doce vehículos –4 para cada categoría– fueron preseleccionados como finalistas. A los fabricantes se les pidió información detallada sobre los vehículos.

Finalmente, cada jurado proporcionó una evaluación detallada de los vehículos, bajo el análisis de más de 53 parámetros divididos en los grupos de Motor, Transmisión, Seguridad, Comodidad y Sostenibilidad.

El premio –que a decir de los organizadores es el primer y único galardón europeo que reconoce la sostenibilidad en el campo de los autobuses– no debe considerarse solo como un reconocimiento para el autobús más ecológico. En realidad, Sustainable Bus Award se basa en una idea transversal de sostenibilidad, concebida como la capacidad de establecer una imagen positiva del vehículo a los ojos del público en general. Varios aspectos pueden entrar en juego, como la seguridad, la comodidad, bajos niveles de ruido, el reciclado de los componentes y el compromiso ambiental general del fabricante.

Bus-Award-Citaro

Bus-Award-Volvo