La marca angloholandesa de combustibles y lubricantes presentó una nueva formulación de su gasolina premium V-Power, que brinda ahora cuatro capas de protección al motor de los vehículos que lo consuman.

La fórmula anterior ofrecía combate a la suciedad en los depósitos generados en el motor, defensa contra el desgaste y protección contra la corrosión sobre superficies metálicas. Esta nueva incorpora un elemento de protección a la fricción y permitir una mejor eficiencia de la fuente de poder.

De acuerdo con Sergio Pérez, Director de Marketing de Shell México, el desarrollo de tecnologías es una necesidad y una demanda de los consumidores. El desafío en esta actualización de V-Power se centró en mejorar una fórmula de alta calidad y mantener sus beneficios.

Sarina Arnold, especialista en gasolinas de Shell que participó en el desarrollo,  afirmó que el nuevo combustible premium ha sido desarrollado científicamente, por lo que se trata de un producto único, exclusivo y patentado.

Por su lado, Marc Gené, piloto de pruebas español de la escudería Ferrari de la Fórmula Uno, compartió que Shell V-Power es prácticamente la misma formulación usada en la máxima categoría del automovilismo internacional ahora llevada a las estaciones de servicio en México.

De acuerdo con el gigante petrolero, Shell V-Power incursionó en el mercado en Hong Kong en 1988 y hoy el 18% del combustible premium vendido en el mundo es de su marca.

En México, la compañía reporta casi 200 puntos de venta en 12 entidades e inversiones anuales de un millón de dólares en capacitación a sus especialistas de servicio, que suman más de 5,000.

Para Shell, el país es el quinto con mayor consumo de combustibles y representa uno de sus cinco mercados más importantes en el mundo.

En el anuncio participaron Sidney Campbell, VP Retail para las Américas; Alberto de la Fuente, Presidente de Shell México, y Murray Fonseca, Director General de Shell Retail de México.