Con la inversión de General Motors por 400 millones de dólares y con el desarrollo de un parque industrial para proveedores locales en conjunto con Chrysler, el estado de México reitera su liderazgo nacional en el sector automotriz.

Lo anterior fue dado a conocer por Félix Adrián Fuentes Villalobos, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, quien señaló que la clave del buen posicionamiento del Estado de México se basa en responsabilizarse de cada sector industrial y manufacturero afincado en su geografía, pero sin regalar tierras ni condonar impuestos de forma desmedida.

El Secretario mencionó que entre las facilidades administrativas que ofrece el gobierno estatal destacan: estímulos de tres años en materia de nuevas plazas creadas, condonación de impuestos sobre nómina, becas de capacitación e intercambio de tecnología y coordinación con municipios para la obtención de ciertos beneficios fiscales.

Destacó que la inversión realizada por General Motors estuvo respaldada por la concesión de un terreno, la aplicación de un modelo dual , condonación de impuestos sobre nómina y las facilidades para proveer insumos.

En el caso de Chrysler, señaló que están trabajando en el desarrollo de un parque de proveedores en Lerma, el cual tiene el objetivo impulsar la proveeduría local para disminuir las importaciones.