Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) hizo un pedido de 105 autobuses MAN Lion, el debut de la nueva generación del Lion’s City con MAN EfficientHybrid en España.

Se trata de 49 autobuses a gas natural del MAN Lion´s City (A21), cada uno con una longitud de 12 metros, y 26 autobuses articulados (A23), cada uno de 18 metros de largo, también propulsados ​​con gas natural. 

Además, se entregarán otros 30 autobuses híbridos de 12 metros de largo, los primeros vehículos de la nueva generación de autobuses urbanos Lion’s City de MAN EfficientHybrid para conducir en España. 

Una vez que se hayan entregado los 105 autobuses urbanos, más del 50 por ciento de la flota de TMB, que actualmente tiene alrededor de 1,140 autobuses, serán vehículos MAN. 

«Estamos muy felices; después de todo, este desarrollo confirma que estamos en el camino correcto. El pedido fortalece nuestra excelente relación con TMB, que es uno de nuestros clientes europeos de referencia ”, dijo Manuel Fraile, jefe de la división de autobuses de MAN Truck & Bus Iberia. 

 “El hecho de que los transportsitas ya estén utilizando autobuses MAN a gas natural demuestra cuan satisfecha está la empresa con este tipo de vehículo, y que se ha demostrado en los últimos años. Por otro lado, este pedido también representa un debut para nuestra nueva generación híbrida», agregó.