A poco más de un año de su lanzamiento, la versión totalmente eléctrica del autobús Citaro de Mercedes-Benz sigue sumándose a flotas por Europa, ahora con la llegada de dos unidades a Zugerland Verkehrsbetriebe (ZVB) y Bus Ostschweiz (BOS).

Los buses que llegan a ambas flotas suizas se caracterizan por su amplio equipamiento. Los pasajeros se benefician de un sistema de aire acondicionado, 15 puertos USB dobles para sus propios dispositivos móviles y tres monitores para proporcionar información durante el viaje.

Los usuarios con discapacidad notarán áreas generosamente dimensionadas para sillas de ruedas, así como pasamanos táctiles con perfiles de manillas acanaladas en las puertas o el diseño interior rico en contraste.

Los operadores apreciarán la cámara exterior para ver a los ciclistas y peatones. Las cámaras de vigilancia interiores, un sistema de advertencia de cierre de puerta con tira de luz LED roja y videovigilancia brindan mayor seguridad.

El eCitaro está equipado con diez módulos de batería que proporcionan una capacidad total de 243 kWh que garantizan un alcance de alrededor de 150 kilómetros incluso en condiciones difíciles. Las baterías se cargan por cable en el depósito.

Zugerland Verkehrsbetriebe AG (ZVB) es el proveedor líder de movilidad en la región de Zug (suiza). En días laborables, más de 65,000 personas viajan en sus rutas. Alrededor de 400 empleados aseguran su buena operación.

Bus Ostschweiz AG opera en Suiza las marcas WilMobil, RTB Rheintal Bus y BUS Sarganserland Werdenberg. Más de 220 empleados y alrededor de 90 autobuses transportan a más de 8,5 millones de pasajeros en 39 rutas.