Luego de seis meses de planeación, capacitación y ejecución, la tarde de este miércoles, Camiones Europeos Toluca se convirtió en el primer taller certificado con “MAN Bus Center”, un estándar de MAN Truck & Bus México enfocado en un mayor nivel de servicio para autobuses foráneos MAN.

Marco Acosta, Director General de Camiones Europeos, señaló que esta certificación representa una gran responsabilidad para el grupo, pues al ser el primero, el compromiso es mayor, toda vez que “MAN Bus Center” exige mayores niveles de servicio postventa, disponibilidad de refacciones originales, capacitación del personal técnico y, lo más importante, que los autobuses estén más tiempo en carretera.

“Ser el distribuidor número uno para la marca, al el primer MAN Bus Center, para darle mayor soporte a los buses de larga distancia que ya recorren las carreteras nacionales. Hoy, marcamos una línea en el crecimiento del grupo. Cuando sus buses requieran cualquier atención, estaremos aún más listos para ofrecerles un mayor uptime”, dijo.

En tanto, Leandro Radomile, Director General de MAN Truck & Bus México, dijo que estos es parte de la estrategia de la marca para crecer en el mercado nacional. Junto con la Línea 2, recién inaugurada en Querétaro, la oferta de la compañía decidió especializarse en este tipo de talleres, principalmente para atender las necesidades de las pequeñas flotas mexicanas.

Seis claves del MAN Bus Center

Armando Martínez, gerente de desarrollo de la red de MAN Truck & Bus México, detalló que esta certificación tiene seis características diferenciadoras.

1. Personal altamente capacitado: para realizar mantenimientos correctivos y preventivos y conservar el más alto valor de reventa de las unidades.

2. Herramienta especializada.

3. Refacciones originales MAN con dos años de garantía.

4. Atención en carretera 24/7 a través del servicio MAN ASSIST  01 800 06 20 003.

5. Instalaciones adecuadas para dar atención especializada.

6. Entrenamiento para conductores. 

“El principal objetivo es aseguraremos que la inversión de nuestros clientes sea más rentable y también ofrecer capacitación en conducción técnico–económica, conducción segura y conducción de vehículos especiales·, señaló.

Finalmente, adelantó que este mismo año se llevará a cabo la apertura de más talleres certificados en Querétaro, Estado de México, Puebla, Quintana Roo y Guadalajara.