Con el fin de incrementar el número de unidades para 2020, la  Red de Transporte de Pasajeros anunció la creación de seis nuevas rutas en las alcaldías de Álvaro Obregón, Tlalpan, Milpa Alta y Xochimilco.

Ramón Jiménez, director de RTP, mencionó que se prevé que para enero de 2020, estas nuevas rutas  transporten a medio millón de personas con 435,000 viajes diarios.

“En promedio, hasta el día de hoy existen 1,103 buses en la Ciudad de México, de los cuales, 800 se encuentran en ruta, 105 pertenecen al transporte escolar, mientras que los demás están en servicio de mantenimiento”, explicó el titular de RTP.

En cuanto a las dos licitaciones anunciadas la semana pasada, Ramón Jiménez informó que una parte será para sustituir a la flota vieja y otra para aumentar los autobuses. El proceso estará acompañado por la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) para tener un mayor control y eficacia en el proyecto.

Asimismo, indicó que debido al retraso para la entrega de buses en la primera licitación, Volvo será acreedora a una sanción económica, sin embargo, la armadora anunció que la entrega total será el 15 de agosto.