El Gobierno del Estado de México y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se comprometieron a impulsar conjuntamente el financiamiento y la profesionalización de las micro y pequeñas empresas de autotransporte y cooperar para atender retos como la seguridad vial, la reducción de emisiones contaminantes, el fomento a la inversión y reforzamiento de las cadenas de valor y la competitividad de las PyMEs en esta entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Enrique Jacob Rocha, adelantó que, como parte de este esfuerzo, el Gobierno de Estado de México participará en Expo Transporte ANPACT 2019, la feria de negocio más grande de México y la feria de vehículos pesados de carga y pasaje más grande de América, a celebrarse del 16 al 18 de octubre en el Centro Expositor Puebla.

El funcionario destacó que las inversiones que realiza la industria automotriz en Edomex han permitido consolidarlo como el cuarto estado que aporta el mayor valor de la producción de automóviles y camiones en México con el 12.7 por ciento, además de ser la entidad con el mayor número de plantas fabricantes de vehículos pesados y motores a diésel, con tres de 13 plantas: Freigthliner-Daimler, Isuzu y Volvo Autobuses. 

 

“Es por eso que el Gobernador Alfredo Del Mazo es muy sensible a las necesidades del sector empresarial en la entidad. Para nosotros es clave lograr una gran colaboración y sinergia con un gremio tan productivo y activo como la ANPACT”, expresó. 

 

Por su lado, Miguel Elizalde, destacó que el autotransporte es el eslabón más importante de la cadena logística nacional y recordó que de éste depende el movimiento del 56 por ciento de carga y 96 por ciento de pasaje total a nivel federal, pero también el traslado de más 40 por ciento de trabajadores a sus empleos y el 100 por ciento del movimiento local de carga.